“La falta de eficacia y algunos detalles dieron la posibilidad que ellos hagan los goles, pero me gustó el equipo”, se sinceró Omar De Felippe una vez que finalizó el partido. Las palabras del entrenador se condicen con lo que se vio en cancha, Atlético tuvo la pelota y generó situaciones, pero Gimnasia fue práctico, no generó demasiadas situaciones al arco de Cristian Lucchetti, pero ganó 2-0.
El “Lobo” pudo vengarse de lo que había sucedido en el último partido de Ricardo Zielinski en el banco de Atlético, el 10 de enero. En aquella ocasión Gimnasia llegaba con chances de meterse en la final de la Copa Diego Maradona y tuvo las más claras del partido, pero esa noche Atlético fue muy efectivo y lo derrotó por un gol de Marcelo Ortiz.
“Se noto la falta de eficacia. Me voy con una sensación de bronca, desde que estamos en Tucumán fue el mejor partido, no tuvimos la posibilidad de convertir en el momento adecuado, no se dio el resultado que vinimos a buscar”, admitió todavía con bronca De Felippe. Desde que el ex técnico de Independiente asumió en Atlético, el equipo siempre convirtió: Lanús (2-2), Central Córdoba (1-2), Huracán (1-1), Lanús (1-2), Comunicaciones (3-0) y Patronato (4-2). Anoche la pelota no quiso entrar. Rodrigo Rey y los defensores centrales tuvieron una tarde perfecta, eso que Atlético buscó el gol por todos los medios, pero no se le dio. Hasta Augusto Lotti, sin querer, le impidió sobre la linea el gol a Leonardo Heredia. Fue una tarde de esas difíciles de entender para Atlético, aunque para el técnico, el equipo por momentos demostró que va en buen camino. “Esta es la idea de juego que quiero para Atlético”, detalló el DT.